Airbus busca titulados para que hagan prácticas en la empresa
La Fundación SEPI y Airbus han abierto el plazo de solicitudes para optar a las 20 becas de prácticas en esta empresa aeronáutica, que están dirigidas a titulados universitarios que hayan acabado recientemente su proceso formativo.

Para quién

Las becas se convocan dentro del programa de prácticas que ambas entidades lanzan anualmente con el fin de facilitar la formación de los jóvenes titulados a través de estas becas, cuyo disfrute se realizará en el centro de la empresa en Sevilla.

La convocatoria está dirigida a los ingenieros superiores, de grado o master en prácticamente todas las áreas de la ingeniería y que hayan finalizado la carrera con posterioridad al 31 de diciembre de 2012, así como a los estudiantes de ingeniería superior que hayan aprobado todas las asignaturas, pero que les falte el proyecto fin de carrera, si bien deben comprometerse a realizarlo.

practicas airbus
Además de la titulación universitaria, igualmente hay que cumplir otros requisitos como un alto nivel de inglés y haber nacido con posterioridad al 31 de diciembre de 1985.

Las becas

La convocatoria establece que las becas tendrán una duración de doce meses, estando previsto comenzar a mediados del mes de junio. Durante este período, los becarios percibirán la cantidad de 920 euros mensuales.

Además, las bases incluyen que, aparte de la formación práctica, los becarios podrán acceder a la realización de un master en la especialidad de Aeronáutica que se imparte en la Escuela de Organización Industrial de Sevilla. No obstante, este programa tiene un coste de 8.000 euros y tiene que ser asumido por el becario.

Solicitudes y selección

Los jóvenes que cumplan los requisitos deberán presentar sus solicitudes antes del 12 de mayo a través de la web del programa. Una vez cerrado el plazo, se procederá a la selección de los candidatos a las becas para lo que se harán entrevistas en Sevilla y Madrid.