Banco Sabadell concede becas para estudios de doctorado en España
La Fundación Banco Sabadell ha abierto la convocatoria de la nueva edición de su programa de becas de doctorado, que están destinadas a aquellos investigadores que estén realizando su tesis doctoral en universidades de España.

La convocatoria

Las becas están dirigidas a investigadores españoles que estén realizando la tesis doctoral en una universidad en el país, aunque la ayuda permitirá hacer frente a los gastos de financiación del becado tanto para estancias en universidades de España como en el extranjero, centros de investigación u otras actividades que estén relacionadas con su tesis.

La convocatoria incluye un total de 15 becas con una duración de un año. Durante ese período, el beneficiario de la beca percibirá la cantidad de 6.000 euros. Esta cuantía se entregará en varios plazos. De esta manera, el 30% del importe total se concederá al comienzo del trabajo, mientras que otro 30% se percibirá tras la aprobación del avance semestral, que se realizará desde la Fundación. El 40% restante se otorgará tras la aprobación del trabajo final.

Banco Sabadell concede becas para estudios de doctorado en España

Plazos

Las personas interesadas en optar a estas becas pueden solicitarlas hasta el próximo día 1 de marzo. Los candidatos deben cumplir unos requisitos como tener nacionalidad española y realizar la tesis en las áreas de Ciencias Sociales o Humanidades en universidades de España.

La solicitud se tiene que enviar a través de la web del Grupo Sabadell, teniendo que presentarla exclusivamente por la vía telemática. Además, se debe adjuntar una serie de documentos como el currículo, el certificado académico oficial, el curriculum vitae abreviado para el director de la investigación, la memoria del estudio y la estancia del candidato que se vaya a realizar, entre otros.

Tras la recepción de las solicitudes, será la propia Fundación Banco Sabadell, la que comunicará de forma directa a los seleccionados la concesión de la beca. Este aviso se producirá en un plazo de cuatro meses como máximo.