Bankia y Conector crean una aceleradora para impulsar startups
Bankia y la aceleradora Conector se han unido para impulsar Bankia Accelerator By Conector con el fin de impulsar startups a través de varios programas de aceleración que se llevarán a cabo durante dos años. Las iniciativas seleccionadas supondrán una inversión de 15.000 euros en forma de préstamo.

La aceleradora

El programa de aceleración tratará de promover las startups innovadoras y con impacto social y apoyar el ecosistema emprendedor. En concreto, se trabajará con startups con marcado carácter innovador, escalables y con potencial de crecimiento, además de trabajar en proyectos o iniciativas que pretendan mejorar los sectores tradicionales con soluciones digitales y un equipo comprometido.

Los proyectos emprendedores para formar parte del programa de aceleración tienen que estar ya constituidos y con un líder claro, siendo también preciso tener un producto o servicio en el mercado. También es preciso presentar las primeras métricas.

El programa de aceleración durará cuatro meses en los que los emprendedores trabajarán codo con codo con sus mentores para validar su modelo de negocio, ratificar la estrategia y mejorar en todas las áreas que se necesite.

Bankia y Conector crean una aceleradora para impulsar startups
Este programa culminará con el DemoDay en cuyo transcurso los emprendedores presentarán las startups delante de los inversores, VC y business angels más importantes del país.

Selección

Todos los emprendedores que estén interesados en participar lo pueden hacer desde hoy y hasta el día 20 de junio presentando las solicitudes a través de la página web. Tras finalizar el plazo, se procederá al proceso de selección que se llevará a cabo a través de un comité independiente formado por socios de Conector, directivos de Bankia y profesionales externos.

Estas startups seleccionadas pasarán a exponer sus iniciativas en el StartupDay, en el que los mentores de Bankia Accelerator by Conector votarán y elegirán los proyectos que participarán en el programa de aceleración.

Cada iniciativa emprendedora obtendrá una financiación de 15.000 euros de Bankia a través de un préstamo convertible, aparte de contar con un propio consejo de mentores, el acceso a uno de los mejores ecosistemas emprendedores del país, espacio en la sede de Bankia Accelerator en Madrid, charlas de formación semanales y las ayudas de las empresas colaboradoras de la aceleradora.