Bankia e Innsomnia apoyarán a los emprendedores
Las dos entidades han puesto en marcha la primera incubadora y aceleradora fintech de España con el fin de apoyar a proyectos emprendedores. Ahora se lanza la primera convocatoria de Bankia Fintech by Innsomnia dentro de la que se trabajará con una selección de diez proyectos tecnológicos.

La convocatoria

La convocatoria de esta aceleradora, que tiene su sede en Valencia, está abierta a la participación de diez empresas con el fin de apoyarlas y de ofrecerles información para que puedan convertir su idea en un negocio viable y con proyección de futuro.

En total, se seleccionarán diez iniciativas empresariales con las que se comenzará a trabajar en el mes de septiembre. Principalmente, se buscan proyectos de base tecnológica que, sobre todo, desarrollen su actividad en áreas como las soluciones de pago móvil y nuevos sistemas de pago; los smart data; los modelos de anticipación y predicción económica para autónomos, comercios y familias; la biometría, agregadotes y comparadores; ratings alternativos y gestión del riesgo, escaparate digital; ciberseguridad y bot advisory, entre otros.

Bankia e Innsomnia apoyarán a los emprendedores
Las iniciativas empresariales que sean seleccionadas recibirán diez meses de formación y mentoring para que puedan desarrollar el plan de negocio, aparte de ofrecerse conocimientos transversales y actualizados en innovación en otras áreas que puedan contribuir al desarrollo y evolución de los productos.

Además, las empresas podrán recibir inversión y financiación de Bankia o bien se ofrece la opción de que la startup pueda convertirse en proveedor del banco al venderle la prestación de sus servicios.

Plazos

Los emprendedores interesados en participar en el proceso de selección de esta aceleradora pueden presentar sus propuestas hasta el día 25 de julio a través de la página web de Bankia Innsomnia o bien a través del portal de Innosomnia. En ambos casos, se abre una nueva ventana en la que puede formalizarse todo el proceso siguiendo los pasos indicados.