Becas del Ministerio de Educación para formarse en arte y cultura
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha abierto una convocatoria para facilitar la formación y la especialización en el campo de las artes y la cultura. En concreto, se contempla la concesión de un total de 76 becas para titulados medios y superiores.

La convocatoria

Estas ayudas permiten formarse y especializarse en diferentes campos artísticos y culturales en diversas instituciones públicas vinculadas con estos ámbitos como es el caso de la restauración de bienes culturales, museología, gestión cultura, fotografía, biblioteconomía y documentación, artes plásticas o archivística, entre otras.

En concreto, la convocatoria incluye un total de 13 becas para el área de conservación y restauración de bienes culturales con el fin de formarse en sectores como la conservación y la restauración de pintura, bienes inmuebles, escultura o materiales arqueológicos.

Además, se contemplan 16 becas de museología para investigar y facilitar el acceso a la formación en el ámbito de la conservación, restauración y catalogación, mientras que en artes plásticas y fotografía se concederán cuatro ayudas para profesionales y artistas españoles con el fin de que se formen a través de estancias en el Colegio de España en París.

Becas del Ministerio de Educación para formarse en arte y cultura
El Ministerio de Educación igualmente destinará diez becas al campo de la biblioteconomía y documentación para especializarse en catalogación, documentación y bibliografía, entre otros ámbitos, y 17 becas en archivística que se dirigen a que los jóvenes puedan especializarse en esta área a través de los archivos de titularidad estatal y los gestionados de forma directa por el Ministerio de Cultura.

La convocatoria se cierra con 16 becas de gestión cultural para avanzar en los conocimientos sobre administración y gestión de programas culturales a través de estancias formativas en organismos y entidades dependientes del Ministerio de Cultura.

Solicitudes

Las becas, en cualquiera de las modalidades mencionadas, pueden solicitarse hasta el día 11 de mayo por parte de personas que tengan nacionalidad española o de cualquier Estado miembro de la UE y que certifiquen su trayectoria académica y profesional en el sector para el que se opta a la ayuda. Además, se debe cumplir otro requisito: los estudios se tienen que haber finalizado en el curso académico 2007-2008 o bien con posterioridad.