Becas para hacer el doctorado en Canadá
El Gobierno de Canadá ha abierto una nueva convocatoria de las becas Vanier, que están dirigidas a personas que quieran realizar el doctorado en el país en diferentes ámbitos entre los que se encuentran la salud, las ciencias sociales, ingenierías o humanidades, entre otras. En total, se concederán 167 ayudas.

La convocatoria

Las becas Vanier están dirigidas a estudiantes procedentes de cualquier parte del mundo, así como a los propios canadienses, y que estén realizando estudios de postgrado en áreas de conocimiento que se enmarquen dentro de los ámbitos de la salud, las ciencias naturales, las ciencias sociales y la ingeniería.

Cada una de las 167 becas incluye una cantidad de 50.000 dólares anuales, aunque el período de estancia en el país para llevar a cabo la investigación podrá prorrogarse hasta tres años.

Requisitos

Para optar a estas becas, además de ser estudiante de estudios de doctorado, es preciso cumplir otra serie de requisitos como que el candidato sea propuesto por una institución académica de Canadá.

Becas para hacer el doctorado en Canadá
Aparte, el solicitante tiene que acceder por primera vez a un título de doctorado o bien combinado y ser el estudiante que mejores notas haya obtenido en su formación en los dos últimos años de sus estudios. En el caso de que la persona haya comenzado ya los estudios de doctorado, se exige que no haya cursado más de 20 meses del programa de formación a fecha de 1 de mayo de 2017.

Otro de los requisitos es no haber obtenido una beca de doctorado de otras instituciones entre las que se alude en la convocatoria, de forma explícita, a Natural Sciences and Engineering Research Council of Canada, Canadian Institutes of Health Research y Social Sciences and Humanities Research Council.

Entre los candidatos que cumplan los requisitos se tendrán en cuenta para valorar la solicitud otros factores como la excelencia académica, el potencial investigador y de liderazgo o acciones de voluntariado que haya podido realizar.

Solicitudes

El período para solicitar las becas varía según cada facultad, aunque se fija el día 2 de noviembre como fecha límite para la participación de las instituciones académicas.