Becas de internacionalización empresarial del ICEX
ICEX España Exportación e Inversiones ha convocado su programa de becas a través del que se facilita que los jóvenes puedan formarse en internacionalización empresarial a través de sus oficinas en el mundo o bien de empresas e instituciones que están ubicadas en el extranjero o en España.

La convocatoria

El programa de este año incluye 285 becas, que están dirigidas a jóvenes menores de 28 años. La convocatoria contempla dos fases, siendo una de ellas de formación y prácticas, que se llevarán a cabo en las Oficinas Económicas y Comerciales de España en el exterior (OFECOME), mientras que la segunda fase se desarrolla en empresas e instituciones en el extranjero o en España.

El programa formativo comenzará en el año 2018 y se prolongará hasta el 2020, realizando durante todo este período diversas tareas formativas que permitirán adquirir conocimientos sobre las acciones promocionales, prospección de mercados, técnicas y procedimientos de los organismos internacionales o recopilación de información o seguimiento de la economía y política comercial de un país, entre otros contenidos temáticos.

Becas de internacionalización empresarial del ICEX
Las becas igualmente facilitarán que los becados colaboren en la ejecución de proyectos que se desarrollen en las oficinas comerciales y en las tareas relacionadas con tecnologías de la información en la oficina que se les asigne durante su condición de becarios.

Además, se realizará el período práctico –comienza en enero de 2019-, dentro del que se complementará la formación en el campo de la internacionalización y se preparará su proyección para el mercado laboral.

La beca está dotada con una cantidad que oscila entre los 21.000 y los 48.000 euros brutos, según el destino, que se distribuirá en un anticipo y trece mensualidades. También se incluyen los billetes de ida y vuelta, un seguro de accidente y el coste total o parcial del aprendizaje del idioma que se hable en el país.

Plazos

El período de solicitudes para optar a estas becas está abierto hasta el día 15 de mayo.