Becas de movilidad para poner rumbo a Portugal y Latinoamérica
La Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) ha abierto una nueva convocatoria de becas de movilidad académica internacional con el fin de que los profesores, investigadores, gestores de programas de postgrado, estudiantes de master y de doctorado puedan desplazarse a otras universidades que estén asociadas a esta institución.

La convocatoria

La convocatoria pretende que estos colectivos puedan hacer frente a los gastos de desplazamiento, además de favorecer el encuentro entre académicos e investigadores procedentes de diferentes países. Otros fines son la revisión y el ajuste del currículo de la oferta académica.

Las becas pueden ser solicitadas por profesores, investigadores, gestores de programas de master y doctorado, así como estudiantes de master y de doctorado. Además, se deja la puerta abierta a la participación de personas interesadas en cursar un programa de master o de doctorado el próximo curso académico.

Las ayudas serán concedidas para estancias que tienen que ser, como mínimo, de cinco días hábiles. El viaje tiene que realizarse entre los meses de enero y junio del próximo año 2017.

Becas de movilidad para poner rumbo a Portugal y Latinoamérica
Además, otro requisito para optar a las becas es que las universidades de origen y de destino tienen que estar asociadas a esta organización, teniendo que hacer el solicitante toda la organización de la agenda de trabajo en la universidad en la que vaya a disfrutar de la estancia y los contactos que precise para ello.

Las becas de movilidad están dotadas con una cantidad máxima de hasta 1.200 euros con los que la persona becada puede hacer frente a los gastos del viaje a las universidades de destino a Latinoamérica. En el caso de que el desplazamiento sea a Portugal, la cuantía a percibir en cada beca es de 800 euros.

Plazos

Las solicitudes para optar a una de estas becas tienen que presentarse antes del día 28 de octubre. Junto con la instancia, se debe adjuntar una serie de documentos como el currículo y un aval de la universidad de la que se procede. A su vez, también se exige el aval de la universidad de destino.