Becas de postgrado 2017 de la Caixa para estudiar por el mundo
La Obra Social la Caixa ha lanzado su programa de becas de postgrado para el año 2017 en el que se incluyen dos modalidades diferentes en función del destino en el que se vayan a cursar estos estudios como es el caso de Europa y América del Norte-Pacífico. Las ayudas se puede solicitar para programas de master y de doctorado.

Becas en Europa

Las bases establecen la concesión de un total de 65 becas para cursar postgrados en países del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), con la excepción de España. Con ellas, se pueden estudiar masteres y doctorados, además de estar abierta la convocatoria a los proyectos postdoctorales de investigación científica y técnica.

Las becas, que se pueden solicitar para cualquier área de conocimiento, se conceden para comenzar la formación el próximo curso académico 2017-2018. Durante el disfrute de la beca se percibirá una cantidad de unos 1.400 euros para los países de la zona euro; de 1.300 libras para el Reino Unido; 11.400 coronas para Noruega; 13.700 coronas para Suecia y 2.000 francos suizos para Suiza. El plazo de solicitudes está abierto hasta el próximo día 2 de febrero de 2017.

Becas de postgrado 2017 de la Caixa para estudiar por el mundo

Becas Asia-Pacífico

En este caso, la convocatoria incluye 55 becas para universidades de Estados Unidos, Canadá, Australia, Corea del Sur, India, Japón, Singapur o China en las que se podrán cursar masteres y doctorados en cualquier área de conocimiento.

Las becas, que se pueden solicitar hasta el día 4 de abril de 2017, son para el curso académico completo –no puede ser el período inferior a nueve meses-, aunque se podrán prorrogar para un segundo curso con un máximo total de 24 meses.

Las ayudas cubrirán la matrícula en la universidad o centro de enseñanza superior sin que se establezca límite. También se concederá una dotación que el becario recibirá cada mes para que pueda hacer frente a los gastos de alojamiento y de manutención.