Becas Reina Sofía 2012 para españoles
Vivir en el extranjero es una gran oportunidad que todos deberíamos experimentar al menos una vez en la vida. El único inconveniente de esta experiencia es que supone un importante desembolso económico, además de todos los documentos y trámites administrativos que tenemos que solucionar, para poder disfrutar de una estancia sin incidentes, aunque todo depende del país que queremos visitar.

Como parte del programa de apoyo a españoles que han emigrado al extranjero, el Ministerio de Trabajo e Inmigración de España pone a disposición de todos aquellos interesados las becas Reina Sofía. Una ayuda destinada a los españoles con residencia permanente en el extranjero, que quieren estudiar en su país de residencia o en España.

Una iniciativa que trata de garantizar el apoyo económico a personas con escasos recursos que pueden continuar con su formación académica superior, ya sea de grado o de posgrado. Si estás interesado en estas becas, recuerda que tienes de plazo para presentar tu solicitud hasta el próximo 15 de abril de 2012, así que no esperes ni un segundo más para informarte.

En la página Web oficial de tu universidad encontrarás toda la información que necesitas acerca de esta beca, aunque también puedes acercarte a cualquier oficina y pedir información. No olvides que para poder solicitar las becas Reina Sofía deberás cumplir sólo dos requisitos, residir en el exterior desde hace al menos 5 años, y demostrar que careces de recursos económicos.

Una gran oportunidad para todos aquellos estudiantes que quieren cursar estudios universitarios en su país de origen o en el país de residencia, sin tener que preocuparse por el aspecto económico. Así que no te lo pienses más e infórmate en tu centro universitario y apuesta por una formación de calidad que te abrirá muchas puertas profesionales.