Cambridge English lanza una herramienta para mejorar la escritura en inglés
Los idiomas son imprescindibles hoy en día para el mundo laboral. Un motivo por el cada año, miles y miles de personas se forman para mejorar tanto sus conocimientos como el aprendizaje de más lenguas extranjeras. El inglés sigue siendo el idioma por excelencia y, para todos aquellos que necesitan mejorar su expresión escrita, llega una nueva herramienta de la mano de Cambridge English, perteneciente a la Universidad de Cambridge. Se trata de Write & Improve.

La herramienta

La herramienta digital Write & Improve nace con el objetivo de permitir que las personas puedan mejorar su expresión escrita en inglés para lo que se podrán conocer los errores que se han cometido sobre el texto que se ha redactado y sobre el que se aportarán diversas sugerencias para su mejora.

Sin embargo, esta herramienta no debe contemplarse como un corrector de textos, sino como un instrumento que se centra en la expresión escrita para avanzar en el aprendizaje del inglés.

Para conseguir este objetivo, Write & Improve se centra en el sistema de prueba y error para que el usuario compare cómo va evolucionando su nivel y va adquiriendo esos conocimientos que desea.

Cambridge English lanza una herramienta para mejorar la escritura en inglés
Además, la herramienta presenta otras ventajas porque es posible enviar los textos tantas veces como se desee para ir comprobando la evolución, aparte de proveer de las oportunas correcciones para que la persona se fije en las equivocaciones cometidas al escribir y que, por la experiencia de Cambridge English, suelen ser recurrentes.

Write & Improve también indicará el nivel de conocimiento de la persona para lo que se seguirán los criterios del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Para quién

Write & Improve está indicada tanto para los estudiantes de lengua inglesa como para los profesores, puesto que permite crear libros de ejercicios online, enviar tareas para que se mejoren las habilidades de escritura en este idioma y compartirlos con sus alumnos. Además, se dispone de diferentes actividades desde el nivel más básico al más alto.