Campus científicos de verano para estudiantes de ESO y Bachillerato
El Ministerio de Educación y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) en colaboración con la Fundación la Caixa han puesto en marcha, por segundo año, el proyecto denominado «Campus Científicos de Verano», con el que se pretende que los estudiantes de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria y primer curso de Bachillerato tengan una primera experiencia de contacto con la labor investigadora. Esto se logra a través de su participación en proyectos de acercamiento científico diseñados y dirigidos por profesores universitarios en colaboración con profesores de enseñanza secundaria.

Al terminar el campus, además, los alumnos presentarán los resultados obtenidos durante su participación en los proyectos. Durante el desarrollo de los campamentos, además, los alumnos realizarán actividades complementarias de ocio científico y cultural, conferencias y encuentros que los acercarán a la investigación científica y tecnológica.

Se convocan por ello 1.200 ayudas para participar en estos Campus para aquellos alumnos que estén cursando en el año académico 2010-2011, cuarto curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria o primer curso de Bachillerato del área científica.

Los Campus se desarrollarán del 3 al 30 de julio de 2011 en institutos y/o departamentos de investigación adscritos a los Campus de Excelencia Internacional (CEI) o Regional (CER) en dos turnos de 14 días de duración cada uno en las universidades de Almería, Autónoma de Madrid, Barcelona, Cantabria, Carlos III, Complutense de Madrid, Granada, Las Palmas, Murcia, Oviedo, País Vasco, Politécnica de Cataluña, Politécnica de Madrid, Rovira i Virgili, Salamanca, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia, Vigo y Zaragoza.

La ayuda cubre los gastos de matrícula en el curso, materiales, actividades complementarias, alojamiento, asistencia de monitores y manutención de los alumnos, además de un seguro de salud.

Las solicitudes se pueden realizar hasta el próximo 13 de mayor mediante el formulario accesible por vía telemática a través de la dirección electrónica www.campuscientificos.es.