Carta de agradecimiento tras una entrevista de trabajo
Cuando hacemos una entrevista de trabajo y no obtenemos respuesta por parte de la empresa generalmente consideramos terminado el proceso y nos hacemos a la idea de que no hemos sido seleccionados por la empresa. Sin embargo no siempre es así, ya que a veces los procesos de selección se alargan porque quien ha de realizar la selección no sabe por qué candidato decidirse ya que existen varios que cumplen el perfil. En estos casos enviar una carta de agradecimiento puede ser el empujón que nuestra candidatura necesita.

La mayoría de los candidatos no la envían, por lo tanto el hecho de que tú lo hagas ya te permitirá diferenciarte del resto. Por otra parte, si el entrevistador tuvo buena impresión de ti en la entrevista, la carta la reforzará.

Si te decides a enviar la carta, recuerde que no le debe llegar al seleccionador en un plazo máximo de dos o tres días después de la entrevistas. Si la envías más tarde no surtirá efecto, e incluso puede dar una imagen negativa de ti.

Los elementos que debe contener una carta de agradecimiento son los siguientes:

- Debes dirigirla siempre a la persona que te entrevistó, para que sea un refuerzo efectivo de tu proceso de selección.

- En el cuerpo de la misma debes agradecer al entrevistador el tiempo que te dedicó, y mencionar tu interés por la empresa y el puesto de trabajo que te han ofrecido. No te olvides de recalcar que aún sigues interesado en la oferta. Puedes también recordarle al entrevistador tu formación, experiencia, habilidades, etc.

Aunque hables bien tanto de la empresa como de ti, recuerda que en ningún momento debes utilizar un lenguaje demasiado lisonjero o halagador. Es una carta profesional y como tal tienes que expresarte.