Dónde estudiar diseño de moda
Algunos jóvenes suelen tener dudas en cuanto a su futuro profesional, otros en cambio tienen muy claro cuál es su vocación y su talento y el diseño es una de esas áreas que más admiradores tiene. Se trata de una formación muy creativa y cada día más popular entre los estudiantes españoles.

El diseño abarca una gran variedad de campos como puede ser el diseño gráfico, Web, industrial y de moda. En el caso de este último, algunas personas piensan que estudiar diseño de moda está solo al alcance de unos pocos y no es verdad. Existen muchos perfiles profesionales dentro de este mundo, al igual que una gran variedad de cursos específicos en función de los gustos de cada persona.

Si te quieres animar a estudiar moda debes saber que existen dos alternativas, puedes realizar cursos superiores o escoger las numerosas escuelas y academias repartidas por todo el territorio nacional. Si prefieres escoger la carrera universitaria tendrás que desplazarte a Madrid en el Centro Superior de Moda adscrito a la Universidad Politécnica de la capital. La ciudad condal también ofrece estos cursos de diseño, uno de ellos en la Escuela de Diseño BAU donde obtendrás la titulación de Graduado Superior en diseño de moda. Aunque cerca de aquí, en Sabadell está la Escuela Superior de Diseño, el centro pertenece a la Universidad Ramón Llull.

Si eliges acerca más al sur a estudiar moda, puedes escoger EADE-Estudios Universitarios y la Escuela Leonardo, ambas en Andalucía. Aunque en este caso no son carreras universitarias propiamente dicho, su título está reconocido por la Universidad de Gales.

Si estás pensando en estudiar en el extranjero para conseguir un curriculum más competitivo y en las ciudades que marcan vanguardia y tendencia, debes saber que el Central Saint College of Art and Design en Londres es de los más prestigiosos. Aunque si prefieres estudiar en la capital mundial de la moda, París, puedes escoger el instituto Studio Berçot está especializada unicamente en moda.

La última opción es Milán donde se encuentra Domus Academy, una academia internacional además de un importante referente en cuanto a investigación y desarrollo del diseño. Los estudios en el extranjero te ofrecen mayores oportunidades y experiencias pero también son mucho más caras así que piénsalo bien antes de tomar cualquier decisión.