Cómo leer la Biblia
Uno de los libros más famosos del mundo pero a la vez más complicados de leer es la sagrada Biblia. El problema de este libro es que mucha gente no cree que la historia haya sucedido de verdad. Sin embargo, la Biblia hay que leerla y entenderla de una forma natural. Para poder entender el fondo de la historia que cuenta la Biblia es importante tener paciencia en la lectura y mucha disciplina. También debemos tener en cuenta que existen una gran variedad de Biblias, entre las recomendadas están la Jerusalén y la Latinoamericana, es aconsejable que sea moderna o de última edición, ya que entre más viejas están incompletas en introducciones y las traducciones no suelen estar aprobadas por la Iglesia.

Mientras estamos leyendo la Biblia conviene tener un mapa para consultar donde suceden los hechos geográficamente. En cuanto a la metodología es aconsejable que no sea de bolsillo, es mejor que sea grande con papel fuerte y buenos márgenes para poder ir marcando o subrayando las partes que consideres más importantes. Además, es bueno informarse antes un poco de que significan las abreviaturas, introducciones, notas del editor ya que esto nos facilitará el método de estudio.

No olvides que la Biblia es un documento de origen griego y proviene de la palabra biblioteca o sea libros, por lo que decimos que es un conjunto de libros que se han mezclado al paso de los siglos, los diferentes apóstoles han ido redactando lo que en esos tiempos se transmitía de generaciones en generaciones de forma oral y escrita. Sabemos que sus inicios datan alrededor de los años 1250 AC y fue finalizada cien años después del nacimiento de Jesús.

Fue escrita en varias lenguas, tales como hebreo, arameo y griego. Y por último es importante saber de que la Biblia está compuesta de 73 libros separados formados de la siguiente manera: En el antiguo testamento hay 46 libros y en el nuevo testamento tenemos 27 libros. Para creen en la palabra de Dios es fundamental tener fe y entender las historias del modo en que podrían ser aplicadas en la actualidad.