Cómo mejorar la escritura
Aprender a escribir es algo fundamental para poder ir adquiriendo conocimiento y desarrollar la comunicación. Por ello conviene ir despacito y con buena letra. La escritura tiene como objetivo comunicar un mensaje. Los niños pequeños comienzan realizando trazos hasta lograr una escritura fluida y personalizada. Se trata de un largo camino por recorrer tanto en la escuela como en casa. En este sentido es vital el apoyo y la atención de padres y docentes.

El teclado de un ordenador ha pasado a el instrumento de escritura más utilizado en todo el mundo. Sin embargo, todavía es necesario saber escribir con lápiz o bolígrafo para un correcto desarrollo educativo de los niños. El aprendizaje está formado por tres etapas: una preparatoria, que se desarrolla en los dos primeros años de Educación Infantil y se adquiere el control grafomotor; una fase caligráfica, donde la enseñanza se centra en la escritura en sí, es decir las formas de las letras; y una última etapa de perfeccionamiento, cuando el niño consolida el aprendizaje y logra personalizarlo con su propio estilo.

Para mejorar la escritura conviene practicar mucho, realizar juegos de abecedario o con palabras, leer libros que le permitan ganar más vocabulario, etc. También es importante enseñarle a sujetar bien el lápiz, sentarse de forma adecuada y no presionarlo para que escriba, el arte de la escritura debe salir de dentro. Se debe dedicar a la actividad el tiempo justo porque en clase, los niños ya realizan redacciones y dictados.