Cómo superar un test de conocimiento en la entrevista de trabajo
Existen puestos de trabajo para los que se requiere tener una serie de conocimientos específicos o habilidades concretas para poder desempeñarlos con total competencia. En estos casos seguramente deberás realizar el denominado test de conocimientos, que es aquel que sirve para evaluar el grado de las nociones y habilidades que tiene una persona y saber si las ha adquirido durante su experiencia laboral.

Normalmente estos test están orientados en medir la capacidad del sujeto en aspectos como la memoria, fluidez verbal o la capacidad de razonamiento abstracto, así como de otras habilidades específicas como los conocimientos de informática u ofimática.

Si debes hacer tests de este tipo para lograr acceder a un puesto de trabajo, te dejamos unos consejos para que lo superes con el mayor éxito posible:

Acude a la prueba lo más descansado posible. Normalmente bien por teléfono o en la primera toma de contacto con la empresa será cuando te citen para realizar el test, por lo que puedes prepararte mentalmente. Es mucho mejor dormir bien e ir con la cabeza despejada que intentar aprenderse todo un manual de un programa informático en una sola noche.

Practica todo lo que puedas. Seguramente en el mercado podrás encontrar tests de este tipo o parecidos. Practicar con ellos te ayudará a familiarizarte con la mecánica de los mismos. En Internet podrás encontrar modelos para practicar con ellos.

– Cuando te den la prueba, asegúrate de que comprendes bien todas las instrucciones de la misma. Normalmente, sobre todo en lo que se refiere a las pruebas de informática, se exige cumplir con unos parámetros muy concretos para verificar que posees los conocimientos necesarios para llevarlos a cabo. Si no entiendes algo, pregúntalo.