Crowdlearning, un innovador método de aprendizaje
Uno de los obstáculos que más ralentizan y dificultan el aprendizaje es que los estudiantes o aquellos interesados en adquirir conocimientos no siempre encuentran a aquellas personas que les puedan transmitir los conocimientos específicos de las áreas en las que están interesados, por lo que muchas veces encuentran el aprendizaje tedioso y no se sienten motivados por él.

Para eliminar este obstáculo nace en Estados Unidos el Crowdlearning, que significa literalmente aprendizaje de multitudes, y que tiene por objeto conectar a profesores y a alumnos interesados en adquirir una formación especializada en un área determinada, con la ventaja adicional de que la enseñanza está orientada hacia el mercado laboral, haciéndola aún más productiva.

El Crowdlearning supone una gran innovación en la educación porque crea un espacio donde se pueden intercambiar conocimientos, al tiempo que permite a los estudiantes realizar un estudio a su medida, de acuerdo a sus necesidades, intereses, etc.

Un gran papel en el desarrollo del Crowdlearning lo juegan, sin duda, las redes sociales, que permiten contactar con facilidad a profesores y alumnos. En Estados Unidos, donde nació en 2011, existen varias plataformas donde oferta y demanda educativa se pueden encontrar fuera de los circuitos educativos habituales, plataformas como Skillshare. En Europa, América del Sur, Australia y el Reino Unido también se está desarrollando con fuerza.

La gran ventaja del Crowdfunding es que permite encontrar una gran variedad de cursos de cualquier tipo de disciplina, como cursos dirigidos a aprender a montar una empresa, para preparar una entrevista de trabajo en inglés o para mejorar las técnicas de negociación.

En España es la plataforma Floqq la que permite a los interesados acceder al amplio abanico de posibilidades que ofrece el Crowdfunding. Para garantizar la calidad de la enseñanza ofertada, cada profesor es evaluado y valorado por los alumnos al finalizar cada curso.