Curso de planificación de bodas y banquetes
Con el auge de nuevo de la celebración de bodas y los diferentes tipos de enlaces, cada vez hay más demanda de los planificadores de bodas y banquetes. Una profesión que ofrece salidas profesionales y para la que es necesario prepararse porque hay que estar preparado para celebrar la boda de ensueño de cada pareja. Con el curso de Wedding Planer de ESAH se pueden adquirir los conocimientos necesarios. Además, es 100% online.

El programa

Este curso de 250 horas de formación está impartido por profesores de la Escuela de Hostelería de Sevilla y del Grupo Lezama. El programa incluye prácticas garantizadas, además de un amplio contenido teórico para adquirir conocimientos de sobre cómo montar un negocio y la creación de la propia empresa para desarrollar esta actividad profesional, así como todo lo que se necesita saber en marketing relacionado con la organización de eventos.

También se incide en la formación sobre los enlaces para convertirse en un experto en organizar tanto las bodas religiosas como las civiles y el protocolo que se sigue en cada una de ellas y los diferentes ritos simbólicos.

Curso de planificación de bodas y banquetes
Otros contenidos son la elaboración del presupuesto y tipos de contrato y las nociones sobre los proveedores para organizar la celebración y toda su coordinación para que el acto salga perfecto. Además, se enseña a seleccionarlos y a encontrar lo que los novios deseen para ese día con el fin de que la boda sea personalizada.

Título

Las personas que hagan este curso obtendrán una titulación expedida por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, cuya metodología de formación online está verificada por la Universidad San Jorge.

Salidas profesionales

Tras realizar el curso se puede trabajar como wedding planner o planificador de bodas o bien como coordinador de eventos sociales. Una profesión que se puede desarrollar como empleado o bien creando la propia empresa especializada en este campo.