Cursos de informática para mayores en Barcelona
La tercera edad no tiene por qué ser una etapa decrépita y triste de la vida. Si tú quieres, puede convertirse en todo lo contrario: un momento para disfrutar, sin tener ya las grandes obligaciones de otras épocas, para dedicarse a uno mismo, y también, ¿por qué no?, para aprender.

En ese sentido, y aunque los ordenadores parecen ser dominio exclusivo de los jóvenes, son cada vez más las personas maduras (y más que maduras) que tienen ganas de aprender a manejarse con la informática. Si vives en Barcelona y estás jubilado (o eres mayor de 65 años) existen algunas opciones interesantes para aprender los secretos de las nuevas tecnologías.

Programas específicos

Cursos de informática para mayores en Barcelona
Las personas mayores no viven de espaldas al mundo que les rodea. Es, por eso, más que comprensible que deseen aprender a manejar un ordenador, a navegar por Internet o a crear un perfil en las redes sociales. Pero no les sirve cualquier curso de informática. Necesitan programas específicos que tengan en cuenta su edad y su mentalidad a la hora de enseñarles. Ya te hablamos de los cursos de informática para mayores en Madrid, y ahora queremos centrarnos en Barcelona.

En esta ciudad existen varios programas formativos dedicados a las personas mayores ofertados por los centros municipales para mayores, donde se suelen impartir cursos gratuitos. Por otra parte, la Obra Social La Caixa lleva desde 1997 desarrollando el programa “Informática y comunicación al alcance de todos”, mediante el que se pretende crear entornos propicios para el aprendizaje de la informática en los centros de mayores, con cursos y talleres específicos. Para que estos cursos resulten efectivos, los mayores han de vencer primero ciertos reparos e inseguridades que suelen tener. Por eso, se requiere una metodología adaptada a ellos que les motive, les convenza de la utilidad práctica de lo que van a aprender para ser agentes activos de la sociedad. En cuanto a la oferta de centros privados en Barcelona, existen varias empresas, como Educa-System, por ejemplo, que ofrecen formación específica para mayores.