Cursos de informática para mayores en Madrid
Nadie pone en duda la importancia de las nuevas tecnologías en nuestra vida diaria, puesto que nos facilitan muchas de nuestras tareas además de favorecer la comunicación y el acceso a una gran cantidad de información gratuita.

Aunque estas no son las únicas ventajas, realizar compras online desde la comodidad de tu casa, estar en contacto con gente que vive en la otra punta del planeta, estar informados de lo que pasa en cualquier parte del mundo y el acceso a documentos, programas de televisión, son otras de las posibilidades que ofrece la Red.

Unos privilegios que están al alcance de cualquier persona aunque es cierto que a ciertas edades, especialmente los más mayores, pueden tener serios problemas a la hora de manejar ordenadores y más aún de navegar por Internet.

Si vives en Madrid puedes beneficiarte de los cursos de informática gratuitos que se ofrecen en la capital española y que tienen como objetivo favorecer el acceso de las personas mayores a estas nuevas tecnologías.

La Fundación la Caixa dispone de un espacio de formación y de ocio destinado a las nuevas tecnologías. Estos cursos de informática, de navegación por Internet y de otras temáticas similares tienen dos objetivos distintos, por una parte formar a los mayores en este campo y por otra, que ellos mismos puedan ser capaces de enseñar los conocimientos adquiridos a sus amigos y familiares.

El Centro dispone de diversos espacios dedicados a las nuevas tecnologías y está equipado con un total de 58 terminales informáticos, un cibercafé, una mediateca y un aula de informática. Sin duda el cibercafé es la apuesta más innovadora de la Caixa, un espacio abierto y dinámico que se convierte en el lugar perfecto para que las personas aprendan a manejar los ordenadores mientras se divierten y conocen gente nueva.