Cursos gratuitos para desempleados en la Comunidad de Madrid
Al igual que quienes buscan empleo, las diferentes administraciones también son conscientes de que, de cara a reinsertarse en el mercado laboral, resulta imprescindible una formación que permita al trabajador reciclarse y ponerse al día en su ámbito profesional o adquirir conocimientos en otro ámbito en el que existan más posibilidades de encontrar empleo.

Por ello, en el Servicio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid se han puesto en marcha una serie de cursos gratuitos para desempleados a los que se puede acceder a través de la red de Oficinas de Empleo de esta Comunidad. Esta iniciativa cuenta además con la ventaja de que, si no estamos muy seguros de cara a qué formación es la mejor para nosotros, un técnico en Orientación Laboral nos ayudará a elegirla.

Para poder acceder a estos cursos es necesario cumplir los siguientes requisitos:

- Ser mayor de 16 años

- Estar inscrito como desempleado en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid, en el momento de la incorporación al curso y poseer disponibilidad para realizar el curso. En el momento de inscripción deberemos presentar la tarjeta de demanda de empleo.

- Cada curso tiene unos requisitos específicos adicionales, que deberán ser cumplidos para poder acceder al mismo así como, si así se exige, superar un proceso de selección específico para cada cursos. Es necesario, además, que el centro que lo organice acredite que cumplimos el perfil de acceso al curso.

Los cursos son muy variados, cubriendo casi la totalidad de las áreas profesionales, como aplicaciones informáticas, idiomas, hostelería, ofimática etc. La oferta cuenta con más de 400 cursos, por lo que existen muchas posibilidades de encontrar aquel adecuado para nosotros.

La inscripción en el curso la gestionaremos a través del Portal de las Oficinas de Empleo