Cursos gratuitos para desempleados y trabajadores de CCOO en Madrid
Tanto si estamos desempleados como si somos trabajadores en activo, realizar cursos de formación es siempre aconsejable. Para los primeros, una mejor formación les ayudará en su búsqueda de empleo y los segundos ganarán en cualificación profesional.

Actualmente, los desempleados y los trabajadores en activo pueden realizar los cursos que ha convocado la Unión Comarcal Norte de Madrid de Comisiones Obreras. Estos cursos se van a impartir a partir de marzo y ya es posible inscribirse en ellos.

Los cursos se dividen en cuatro áreas de formación:

- Técnicas psicosociales: Nos ofrecen cursos sobre resolución de conflictos, trabajar en equipo, aprender a controlar en estrés, saber cómo utilizar la inteligencia emocional, aprender a hablar en público y a realizar presentaciones eficaces, recursos humanos y de calidad, cuidar de personas dependientes o aprender lenguaje de signos, Prevención de Riesgos, etc.

- Informática: Podemos encontrar cursos de Office en niveles básico y avanzado, Contabilidad, Informática de gestión, Informática básica, Diseño de páginas web con Dreamweaver, Access y Excel avanzado.

- Idiomas: Podemos elegir entre Inglés básico, medio o avanzado, francés básico y avanzado o italiano básico.

- Fotografía: Si nos interesa, tenemos cursos sobre Photoshop, Imagen con Steadicam, After Effects, Escritura para audiovisuales, Fotografía Digital y Retoque fotográfico.

Como hemos dicho, los cursos comenzarán a partir del quince de marzo y se realizarán en horario de tarde, en sesiones de tres horas de duración que tendrán lugar dos días a la semana, bien lunes y miércoles o martes y jueves.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 16 de Marzo. La inscripción puede realizarse en el Centro de Formación de CC.OO. en Alcobendas, (Avenida Valdelaparra, 112), en la sede del sindicado (Avenida Valdelaparra, 106), o en la sede que CCOO tiene en Tres Cantos (Calle Comercio, 31).