Cursos gratuitos para jóvenes desempleados del grupo Femxa
Mientras estamos desempleados, una de las mejores vías que podemos seguir para aumentar nuestras posibilidades de encontrar un puesto de trabajo es mejorando nuestra formación, ya sea dentro de nuestro ámbito profesional o de otro en el que creamos que tendremos más opciones de acceder a un puesto de trabajo.

Una oportunidad para acceder a dicha formación la ofrece el grupo Femxa, que ha programado 13 cursos gratuitos dirigidos a desempleados de menos de treinta años, que además ofrecen la posibilidad de realizar prácticas no laborales en empresas, prácticas que se convertirán en una experiencia profesional que dará un valor adicional a nuestro curriculum.

Requisitos de los participantes

Para poder acceder a uno de estos cursos es necesario que estés inscrito como demandante de empleo, seas menor de treinta años y participes de forma obligatoria en las prácticas laborales complementarias del curso. En cada provincia donde se imparten pueden existir unos requisitos adicionales de admisión, que también deberás cumplir.

Tendrán prioridad los desempleados no cualificados que hayan cursado EGB, ESO, Bachillerato o Certificado de Profesionalidad de nivel 1, quienes no hayan accedido aún a su primer empleo, los desempleados de larga duración y quienes sean beneficiaros del plan Prepara.

Formación a distancia

Los cursos se impartirán en su mayoría en la modalidad e-learning, para que podamos seguirlos desde nuestro domicilio.

En esta modalidad los cursos que podremos seguir serán, entre otros:

– Auxiliar administrativo en consultorio.

– Especialización en el apoyo y asistencia al personal de Oficinas.

– Creación y Dinamización de las Comunidades Virtuales en Entornos Educativos.

E-Commerce y Community Management.

– Desarrollo Tecnológico de Aplicaciones Java.

Cursos gratuitos para jóvenes desempleados del grupo Femxa

Formación presencial

En esta modalidad encontraremos los cursos de Docencia de la Formación Profesional para el Empleo, Gestión de llamadas de teleasistencia y Dinamización de Actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil.

Podéis solicitar información e inscribiros en los cursos a través de la página del Grupo Femxa.