Cursos remunerados para desempleados de la Junta de Andalucía
Cuando estamos en paro, además de dedicar nuestro tiempo a la búsqueda de empleo, también es aconsejable realizar cursos de formación. Estos nos van a permitir no sólo mejorar nuestra capacitación como trabajadores, sino también evitar que el tiempo que permanecemos desempleados aparezca en blanco en nuestro curriculum, algo que muchas veces resulta difícil de explicar en la entrevista de trabajo.

Dada la alta tasa de paro que existen en la actualidad, son muchos los cursos de este tipo que subvencionan las Comunidades Autónomas y, en algunos casos, nos encontramos con el incentivo extra de que estos cursos, además de ser gratuitos, ofrecen algún tipo de remuneración para paliar así las posibles dificultades económicas por las que estemos atravesando derivadas de la falta de empleo.

Dentro de estos cursos, podemos encontrar la Formación Profesional Ocupacional (FPO), dirigidos principalmente a desempleados para mejorar su reinserción laboral, aunque también pueden optar a ellos trabajadores ocupados en PYMES, Economía Social y Autónomos, así como a trabajadores ocupados en general, para que de ese modo mejoren su competencia profesional y poder así optar a mejores puestos de trabajo.

Estos cursos se imparten a través de diferentes modalidades, bien formación con asistencia a través de los cursos presenciales que se realizan en los diferentes centros de formación que las Comunidades Autónomas tienen destinados para ello o bien on-line, que permiten seguir los cursos sin tener que desplazarse y cuentan con tutores que les ayuden en el aprendizaje del curso.

En Andalucía, la Comunidad con más alta tasa de paro, se ofertan gran cantidad de estos cursos. Para poder acceder a ellos es necesario estar apuntado al SAE (Servicio Andaluz de Empleo). Toda la información sobre los cursos disponibles se encuentra en la página de formación del SAE.