Diferencias entre el TOEFL y el IELTS
Si queremos estudiar, trabajar en un país anglosajón u obtener un certificado que acredite nuestro nivel de inglés, tenemos a nuestro alcance varias pruebas que podemos realizar y obtener así dicha acreditación, de entre las cuales las más conocidas son el TOEFL y el IELTS. Existen diferencias entre ellos, que deberemos tener en cuenta de cara a cuál sea nuestro objetivo al presentarnos a dichas pruebas.

- Ambos van a examinar nuestra competencia en lengua inglesa en tres áreas, la comprensión oral, escrita y la expresión escrita. El IELTS presenta una prueba de expresión oral que no existe en el TOEFL, y éste se completa con una prueba de completar frases y reconocer errores que no existe en el anterior. La validez de ambos es de dos años.

- EL TOEFL nos sirve para ser admitidos en una universidad americana o para trabajar en Estados Unidos. Lo certifica el Educational Testing Service (ETS) y mide tu nivel en una escala. Para ser admitido en una universidad exigirán haber obtenido una puntuación mínima en dicho test.

- El IELTS, por el contrario, nos va a servir para ir a estudiar a una universidad británica, o para ser contratados en Inglaterra. También te solicitarán estar en posesión de este certificado si quieres obtener la residencia de países pertenecientes a la Commonwealth, como Australia.

- En cuanto a la dificultad, no se puede decir que uno sea más complicado o más sencillo que aprobar que el otro. La mayoría de los estudiantes consideran más complicando el IELTS debido a la parte oral a la que antes nos hemos referido, ya que la expresión suele ser uno de sus puntos débiles. Si no tenemos esta dificultad, cualquiera de los dos tests es igual de asequible si contamos con la suficiente preparación.