Diferencias entre estudiar Economía o ADE
Economía, Administración de Empresas, Business… Diferentes nombres para referirse a un sector profesional muy demandado por las empresas y con muchas salidas laborales.

¿Quieres estudiar o especializarte en este sector? ¿Sabes cuáles son las diferencias entre estudiar economía y ADE? Aunque suene parecido, en realidad son titulaciones diferentes y sus oportunidades profesionales también.

Economía

Economía y ADE son dos titulaciones distintas y más diferentes de lo piensas. Sin embargo, estas dos disciplinas ofrecen bastantes oportunidades profesionales.

¿Estás pensando en estudiar Economía? Esta titulación universitaria analiza la economía en general, los fenómenos económicos, sus causas y efectos, además de la política económica, la economía industrial, el déficit público, la microeconomía y la macroeconomía… En otras palabras, la economía como ciencia y con una base teórica para satisfacer las necesidades humanas.

Por citar un ejemplo, en económicas aprenderás por qué el Banco Central sube y baja los tipos de interés. Y como es lógico, al estudiar esta titulación se exigen buenos conocimientos matemáticos.

Diferencias entre estudiar Economía o ADE

Administración y Dirección de empresas

Pero si quieres conocer el funcionamiento de una empresa con un enfoque más práctico y con menos matemáticas, tal vez la opción más adecuada para ti sea Administración y Dirección de Empresas.

Contabilidad, derecho de empresa, recursos humanos y todo lo relacionado con la gestión y dirección de una empresa. En este sentido, la titulación universitaria de ADE ofrece un enfoque más versátil y relacionado con otros sectores como el marketing, el comercio, las ventas…

De todos modos, las dos disciplinas ofrecen muchas oportunidades profesionales, pero cada una en sectores laborales diferentes. Si tienes dudas, puedes consultar el temario de las asignaturas, asistir a algunas clases como oyente o bien preguntar a profesionales de este sector o profesores de universidad.

Y por supuesto, piensa muy bien a qué te gustaría dedicarte. ¿Economía pura o empresa con un enfoque más práctico?