El Ministerio de Educación convoca 35 plazas para profesores de secundaria en Alemania
El Ministerio de Educación ha convocado 35 plazas para trabajar como profesores visitantes de Lengua y Literatura en Alemania en Institutos de Educación Secundaria, así como en centros de Formación Profesional.

El reparto de las plazas que se ofertan es el siguiente:

– Estado de Baden-Württemberg: 15 plazas.

– Estado de Renania del Norte-Westfalia: 15 plazas.

– Estado de Baviera: 5 plazas

Los requisitos que deben cumplir los candidatos para poder presentarse a la convocatoria son los siguientes:

– Tener nacionalidad española.

– Estar en posesión del título de licenciado en alguna de las diferentes especialidades de Filología.

– Tener conocimientos de alemán al menos del nivel correspondiente al Nivel Umbral (B1) que establece el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.

– Tener el Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP), Master en Formación de Profesorado o titulación equivalente.

En cuanto a los méritos para optar a los puestos, se valorará tener experiencia docente, especialmente en el extranjero y haber realizado cursos sobre didáctica en enseñanza de idiomas.

El contrato de trabajo tendrá una duración de un año escolar, pero podrá ser prorrogado si así lo deciden las autoridades escolares alemanas. La remuneración del puesto vendrá determinada por el convenio colectivo federal para empleados de los servicios públicos y por ello dependerá de determinados factores como la titulación, la experiencia profesional previa, el número de horas lectivas que haya de impartir, así como de circunstancias personales como la edad y el estado civil.

Para que los profesores seleccionados se familiaricen con el sistema docente alemán, el Ministerio de Educación les ofrecerá un seminario de introducción a su sistema.

El plazo de presentación finaliza el 15 de mayo de 2011. Toda la información sobre la convocatoria y cómo presentar la solicitud se puede encontrar en el BOE del 25 abril de 2011.