ESADE lanza su primer programa online de gestión de la empresa familiar
La empresa familiar tiene unas características específicas a la hora de hacer su gestión, sobre todo, en lo que se refiere a su continuidad y relevo generacional. Unas particularidades por las que ESADE Business School ha lanzado un nuevo programa centrado específicamente en este tipo de compañías, que tiene como principal novedad que se imparte bajo la modalidad online.

El programa

Dentro del catálogo de cursos online se encuentra el programa “Empresa familiar: gestión, dirección y sucesión”, que consta de tres módulos de cuatro semanas de duración cada uno.

En este período, las personas que cursen el programa podrán adquirir conocimientos y las claves que se precisan para gestionar con éxito una empresa familiar. En el primero de los cursos, los contenidos pondrán el foco en la gestión de estas compañías con el fin de conocer sus particularidades y diferencias, la implicación de los profesionales que la integran y la globalidad de la organización familiar, entre otros conceptos.

ESADE lanza su primer programa online de gestión de la empresa familiar
El segundo curso adentrará a los participantes en los modelos de empresa familiar, abordándose los diferentes tipos de empresa familiar existentes, sus diferencias y cómo los profesionales pueden encajar en cada una de ellas. Igualmente, se abordarán los equipos gestores y las habilidades y competencias que es preciso que tengan.

El tercer curso se ha titulado “La familia empresaria: individuo, dinámica y tiempo” con el fin de hacer un análisis profundo de la familia empresaria, atendiendo a los modelos conservador y emprendedor y a la cultura individualista o comunitaria. También se tratarán el cambio de valores y los procesos de transformación, entre otros contenidos.

El curso, que surge a iniciativa del Family Business Lab de ESADE, está dirigido por los profesores Alberto Gimeno y María José Parada. Sus principales destinatarios son las familias empresarias con independencia de su tamaño.

Online

El curso apuesta por el formato online y MOOC, impartiéndose a través de la plataforma de Coursera.