ESEUNE Business School lanza su MBA para emprendedores
Los MBA son programas formativos que normalmente son cursados por personas que van a desempeñar un cargo de responsabilidad en la empresa. Sin embargo, su contenido no siempre está adaptado a los emprendedores, pese a que van a tener que liderar algún departamento o la propia compañía que creen. Para cubrir estas necesidades específicas, ESEUNE Business School ha lanzado su propio MBA para aquellas personas que quieran emprender.

El programa

El MBA de ESEUNE Business School se caracteriza por no poner el foco en los conocimientos teóricos, sino en realizar una enseñanzaa través de la acción. De esta manera, el programa comprende la Startup Launchpad Experience, que permite que el emprendedor pueda tener un aprendizaje experiencial.

Sus ventajas no son solo estas porque, igualmente, se favorece que la persona forme parte de un ecosistema emprendedor, que facilita la creación y puesta en marcha de su propia empresa para lo que se cuenta con mentores y tutores. Además, se propicia el networking y el conocimiento de otras experiencias, puesto que durante seis meses se convive con otros emprendedores.

ESEUNE Business School lanza su MBA para emprendedores
El programa también se define por el empleo de herramientas de modelado rápido de negocios para agilizar la creación de la startups, aparte de incidirse en la obtención de financiación y en el desarrollo del MVP (Minimum Viable Products).

Otros contenidos que se imparten en el programa, pero siempre con carácter práctico, son la metodología Lean Startup, que es un modelado rápido de negocios; innovación y nuevos modelos de negocio, sharing economy o economía colaborativa y el crowdsourcing, entre otros.

El programa se complementa con una semana en Silicon Valley para conocer a otros emprendedores de otros países y realizar visitas a incubadoras, aceleradoras y empresas como Google, Twitter, PayPal o Intel, entre otras.

Plazos

El MBA para emprendedores está previsto que comience el próximo mes de septiembre.