Facebook organiza cursos sobre su red social para periodistas
Hoy en día las redes sociales son fundamentales para encontrar un empleo, pero también para trabajar. Muchos profesionales las utilizan con asiduidad en sus empleos. Sin embargo, no siempre se sabe cómo se les puede sacar el máximo partido. Facebook ha tomado nota y ha lanzado cursos online gratuitos para aprender a utilizar su plataforma. Eso sí, de momento, solo están dirigidos a los periodistas.

Los cursos

Facebook acaba de anunciar el lanzamiento de una serie de cursos gratuitos, que se impartirán bajo la modalidad online. El objetivo es que los periodistas puedan cursarlos con el fin de que aprendan cómo se utiliza esta plataforma social y sepan cómo aprovecharla al máximo para su actividad laboral.

Los cursos se articulan en torno a una serie de lecciones breves, de entre 15 y 18 minutos de duración, a través de las que se muestran las principales herramientas y los servicios que hay disponibles en esta red social.

Facebook organiza cursos sobre su red social para periodistas
Entre los contenidos concretos que se imparten figuran, por ejemplo, el descubrimiento de contenidos y la creación de historias. Un punto importante también será cómo se puede construir una audiencia.

Son conocimientos que se imparten a través de cuatro cursos, que se corresponden con las denominaciones de cómo utilizar Facebook Live para conectar con la audiencia, cómo utilizar fotos y vídeos en 360 grados para contar historias, consejos para sacar el mayor rendimiento a esta red social y a Instagram y sobre cómo aprovechar los Instant Articles.

Disponibilidad

Los cursos estarán disponibles para hacerlos a partir de noviembre a través de la plataforma Blueprint. El primer webinar tendrá lugar ya el día 3 de ese mes. El periodista interesado tan solo tiene que iniciar la sesión y hacer clic sobre el enlace de la compañía. A partir de ahí, se deben seguir los pasos que indique Facebook.

Más cursos

De momento, estos cursos son más básicos, aunque Facebook ya ha anunciado que está trabajando en más programas de formación, que igualmente estarán destinados a los periodistas, aunque los contenidos serán más avanzados.