IMF Emprende acelerará empresas innovadoras
Las personas que tengan una idea innovadora y que quieran convertirla en realidad tienen a su disposición una nueva aceleradora de emprendedores. Se trata de IMF Emprende, que ha sido puesta en marcha por IMF Business School. El objetivo es impulsar proyectos innovadores, optando los seleccionados a una serie de ventajas y beneficios entre los que se encuentran facilidades para acceder a financiación, entre otros muchos.

La aceleradora

La aceleradora se centrará en orientar y asesorar a los emprendedores para transformar su idea innovadora en una empresa o negocio viable. Para conseguir este objetivo, se realizará un proceso que se asienta en varios pilares como es el caso de la formación, asesoramiento, consultoría y facilidades de financiación al entrar en contacto con potenciales inversores.

El programa, que no tendrá coste para el emprendedor, ofrecerá concretamente formación online adaptada a las necesidades del proyecto, así como consultoría individual personalizada. Los emprendedores participantes también podrán asistir a seminarios y talleres y disponer de un espacio de trabajo en IMF Business School en el centro de Madrid.

IMF Emprende acelerará empresas innovadoras

Etapas y beneficios

IMF Emprende se llevará a cabo en varias fases. En un primer lugar, se preseleccionarán 20 proyectos de los que se elegirán a los diez proyectos participantes, que recibirán diez horas de consultoría personalizada para el plan de empresa, asistirán a talleres y seminarios y dispondrán de 100 horas de formación online a medida.

A su vez, de entre ellos, se seleccionará a los dos proyectos ganadores, que se beneficiarán de un año de asesoramiento y seguimiento por expertos, servicio de asesoría y gestiones, apoyo para los primeros gastos con 2.000 euros, visibilidad y master IMF-UCJC online gratuito, entre otras ventajas.

Plazos

El plazo para presentar las propuestas a esta aceleradora finaliza el próximo día 15 de diciembre. Las iniciativas se pueden enviar a través de la página web del programa de aceleración.