La Comisión Fullbright convoca becas para estudiar en EEUU
Estados Unidos es uno de los destinos preferidos por muchos estudiantes y profesionales para continuar su formación con la realización de algún programa de postgrado. Una posibilidad para la que ahora se ha lanzado una convocatoria de becas desde la Comisión Fullbright para facilitar la ampliación de los estudios en cualquier modalidad.

Las becas

En concreto, la convocatoria incluye un total de 25 becas que están dirigidas a los titulados universitarios para que realicen en Estados Unidos un programa de master, doctorado o bien lleven a cabo un proyecto de investigación postdoctoral.

Las becas tienen una duración de entre 10 y 12 meses, aunque podrán renovarse por otros 12 meses más, como máximo. No obstante, se deberán empezar a disfrutar hasta el verano de 2019, teniendo que comenzar en los meses estivales o bien en otoño de 2018.

La Comisión Fullbright convoca becas para estudiar en EEUU
A diferencia de otras convocatorias de becas, este programa no tiene una dotación económica, aunque se garantiza la cobertura de todos los gastos que estén vinculados con el abono de las tasas de matrícula en los estudios elegidos.

Además, las ayudas igualmente proporcionan la cantidad económica suficiente para afrontar los gastos de viaje, compra de libros y material para la formación, el alojamiento, manutención y el seguro médico y de accidentes.

Destinatarios

Las becas están abiertas a las personas de nacionalidad española que hayan obtenido un título superior entre enero de 2011 y junio de 2017. También se exige conocimiento de inglés, que se debe acreditar o certificar a través de IELTS o TOEFL. En función de los estudios que se vayan a cursar, se puede exigir experiencia profesional o bien aportar los resultados del Graduate Management Admission Test.

Solicitudes

Las personas interesadas en este programa de becas y que cumplan los requisitos tienen de tiempo para presentar su solicitud hasta el próximo día 16 de marzo. La selección con los nombres de los beneficiarios de la beca se dará a conocer en mayo.