La Fundación Einstein convoca becas para estudios postdoctorales en Alemania
La Fundación Einstein ha abierto el plazo para solicitar sus becas para facilitar la realización de estudios postdoctorales en Alemania en el campo científico. Una convocatoria dentro de la que está previsto que se concedan ayudas que tendrán una duración máxima de cinco años.

La convocatoria

Las personas que hayan acabado sus estudios de doctorado y deseen proseguir con su formación de postdoctorado y con el trabajo de investigación tienen una buena oportunidad para continuar con su actividad a través de la convocatoria realizada desde la Fundación Einstein.

Las bases de esta convocatoria incluyen la concesión de becas de investigación postdoctoral que se deberán llevar a cabo en Alemania, ya sea en las universidades de Berlín o en el hospital universitario Charité.

La Fundación Einstein convoca becas para estudios postdoctorales en Alemania
Las becas se concretan en ayudas que se concederán por un período máximo de cinco años, percibiendo una cuantía anual máxima de 20.000 euros para que se puedan cubrir todas las necesidades de recursos materiales que requiera el trabajo de investigación a realizar.

Solicitudes

Las becas están dirigidas a los investigadores que lideren un equipo de investigación en Ciencias y que quieran establecer un grupo de investigación junior en Alemania. De esta manera, las ayudas solo podrán ser solicitadas por los líderes de cada equipo de investigación.

El plazo para enviar las solicitudes y la información está abierto hasta el próximo día 28 de noviembre. Las instituciones de acogida de Alemania serán las encargadas de establecer los plazos internos de solicitud.

Cada candidato deberá enviar a la Fundación Einstein una serie de documentos entre los que figuran una descripción del proyecto sobre el que se trabajará en la beca que se solicita, así como un plan de gastos acorde al tiempo que durará la investigación. También se debe remitir una explicación detallada de cómo se integrará el trabajo de investigación en el proyecto conjunto del investigador.