La Fundación Repsol ofrece 100 becas para estudiar FP
La Fundación Repsol ha abierto el plazo para solicitar las becas que ha convocado para estudiantes de Formación Profesional para el próximo curso con el fin de fomentar este tipo de estudios y favorecer la empleabilidad de los alumnos. En total, se prevé conceder un total de 100 ayudas, que se pueden pedir hasta finales del mes de septiembre.

La convocatoria

En colaboración con los complejos industriales de Repsol y Petronor, la Fundación Repsol ha convocado sus becas para alumnos de Formación Profesional. La convocatoria incluye en esta ocasión la concesión de un total de 100 ayudas para cursar estos estudios el próximo curso 2016-2017.

Del total de estas becas, un total de 25 ayudas se destinarán para los ciclos formativos de Grado Medio, mientras que las 75 restantes se otorgarán para los estudiantes de los ciclos formativos de Grado Superior. Cada ayuda está dotada con 800 euros.

La Fundación Repsol ofrece 100 becas para estudiar FP
Además, se reservan un 5% de las plazas para facilitar la formación y empleabilidad de los estudiantes que tengan una discapacidad reconocida y que sea igual o superior al 33%.

Para quien

Las becas están dirigidas a los alumnos que cursen FP en centros educativos que estén situados en diferentes entornos entre los que se encuentran A Coruña, Cartagena, Muskiz, Puertollano y Tarragona.

Además, los estudios de FP pueden ser de diferentes familias profesionales, que se han ampliado en esta edición. De este modo, las ayudas se pueden solicitar para los campos de electricidad y electrónica, fabricación mecánica, instalaciones y mantenimiento, edificación y obra civil, energía y agua, química, informática y comunicaciones, administración y gestión, comercio y marketing, sanidad, seguridad y medio ambiente.

Solicitudes

Las personas interesadas en estas becas ya pueden solicitarlas hasta el próximo día 30 de septiembre a través de la página web becasfp.fundacionrepsol.com en la que está dispuesto el formulario que hay que cumplimentar y se indican los pasos a seguir.