La Unión Europea busca más de 100 expertos en Finanzas y Recursos Humanos
La Unión Europea ha anunciado un nuevo proceso de selección para reclutar a un total de 116 profesionales de las áreas de Finanzas y Recursos Humanos con el fin de que desarrollen su actividad en diferentes instituciones europeas como el Parlamento Europeo, Tribunal de Justicia, Comité Económico y Social, Servicio Europeo de Acción Exterior y el Tribunal de Justicia. Entre los destinos en los que desarrollarán su actividad figuran Bruselas, Luxemburgo o Estrasburgo.

Las plazas

La convocatoria establece que la Unión Europea contratará a 65 personas especializadas en el área de Finanzas para realizar funciones de preparación, ejecución y seguimiento de los presupuestos, ayuda en la gestión y ejecución de políticas y programas financieros o bien en tesorería y contables, entre otras.

Por su parte, para el área de Recursos Humanos, se precisan 51 profesionales para llevar a cabo la gestión de solicitudes del personal relacionadas con los recursos humanos y la elaboración de informes y estadísticas en este sector, entre otras.

La Unión Europea busca más de 100 expertos en Finanzas y Recursos Humanos

Requisitos

Para optar a estas vacantes es necesario tener la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea y saber dos lenguas oficiales de la Unión Europea con un nivel C1 en una de ellas y en otra de B2, teniendo que ser en este último caso el inglés o el francés.

Además, para las plazas de Finanzas, se exige la titulación superior en Administración de Empresas, Financiación de Empresas, Economía, Finanzas, Contabilidad, Auditoría o Comercio, entre otras, y una experiencia profesional mínima de tres años.

Selección

Para cubrir estas plazas, la Unión Europea acometerá un proceso de selección a través de la Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO), que está abierto hasta el día 17 de enero y que se centrará en un concurso-oposición. Además, se hará una lisa de reserva para instituciones comunitarias. Los candidatos seleccionados serán nombrados funcionarios en la categoría profesional de asistentes, grupo de funciones AST.