Las carreras con más salida profesional
Si todavía no tienes claro qué carrera quieres estudiar, tal vez deberías valorar diversos aspectos antes de tomar una decisión equivocada. Hay que tener en cuenta que en tiempos de crisis lo mejor es apostar por una educación específica que te ayude a hacer frente a las exigencias de un mercado laboral cada vez más saturado.

Además es importante estudiar aquello que te gusta, pero tampoco olvides que algunas carreras universitarias tienen más oportunidades laborales que otras, algo que a menudo condiciona la elección de muchos estudiantes.

La primera de la lista en cuento a posibilidades laborales se refiere es ADE, Economía y empresariales. Una apuesta segura son las carreras relacionadas con la gestión empresarial y la economía. Esta licenciatura te prepara para trabajar como responsable de cualquiera de los departamentos de una empresa, especialmente en áreas relacionadas con el comercio, las finanzas y el marketing.

La medicina es la profesión donde más expertos se necesitan pero también una de las más duras y difíciles. El crecimiento de la sanidad privada, las mutuas y los centros de asistencia a la tercera edad han favorecido el incremento de la demanda de médicos en numerosas especialidades. En este caso es imprescindible la vocación, puesto que se trata de una carrera que requiere invertir años de dedicación y horas de estudio.

La ingeniería industrial es otra opción bastante acertada. En este caso existen diferentes especialidades dentro de estos estudios, como puede ser electricidad, electrónica industrial, mecánica o química industrial.

En cualquier caso, a la hora de elegir tu carrera ten en cuenta diferentes aspectos: conocer el mercado laboral, preguntar a profesionales, establecer tus prioridades, descubrir tu vocación e informarte todo cuanto puedas. Valora todos estos factores ya que se trata de una decisión importante que debes tomar tu mismo, así que no dejes que nadie te influya.