Las mejores universidades para tener un buen salario
Estudiar en una universidad o en otra marca las posibilidades de acceder a un empleo, puesto que la formación que se imparte en algunas de ellas está reconocida a nivel internacional y hay facultades que gozan de un gran reconocimiento internacional. Sin embargo, esta elección no solo marca las opciones de encontrar un puesto de trabajo en el país o a nivel internacional, ya que esta decisión también tiene una relación directa con el salario que se percibirá. ¿En cuáles ganan más sus graduados? Aquí te contamos el Top 10.

El ranking

En puesto número 1 se encuentra la Universidad de Saint Gallen, de Suiza, cuyos graduados perciben un sueldo medio de unos 186.000 euros anuales, según se recoge en el estudio de Emolument, que ha analizado los salarios medios de los exalumnos de las principales universidades europeas y que tienen una experiencia profesional de entre cinco y diez años.

Las universidades de Suiza siguen ocupando las primeras posiciones de este ranking, ya que nuevamente sus instituciones académicas se sitúan en el segundo, tercero y cuarto puesto. En concreto, estas posiciones se corresponden con la Universidad de Zúrich con una retribución económica de 162.000 euros, la Escuela Politécnica Federal con 157.000 euros y la Universidad de Zúrich de las Ciencias Aplicadas con 147.000 euros.

Las mejores universidades para tener un buen salario
El Top 5 es para la Escuela de Negocios de Londres, cuyos graduados reciben un sueldo medio de 118.000 euros. A continuación, las universidades de Francia copan las siguientes posiciones. En el sexto lugar está la Escuela de Estudios Superiores de Comercio de París con un salario de 113.000 euros, mientras que en el séptimo puesto se coloca la Escuela Superior de Minas de París con una retribución económica de 106.000 euros.

En el octavo puesto se halla la Escuela Politécnica de París con 102.000 euros de salario medio, mientras que la novena posición es para la Escuela de Negocios ESLSCA de París con un sueldo de 100.000 euros. El Top 10 es, de nuevo, para una universidad del Reino Unido. En esta ocasión es la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres en la que sus egresados ganan de media unos 99.000 euros.