Las mejores universidades de América del sur
Si quieres saber cuáles son las Universidades más importantes y prestigiosas de América Latina, será mejor que no pierdas detalle del artículo de hoy. Así que coge lápiz y papel y toma nota de los centros mejor posicionados en el ranking realizado por la organización Webometrics.

-La Universidad de Sao Pablo en Brasil está considerada una de las mejores. Siete campus, cinco hospitales, cinco museos, cinco institutos especializados y numerosos laboratorios y centros de divulgación científica y cultural hacen de esta universidad una de las mejores elecciones.

-La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es la más grande del país y una de las más antiguas de Iberoamérica, ya que fue fundada en 1551.

-La Universidad de Chile tiene 168 años de historia y es el centro educativo más importante de todo el país. Sus siete campus, cuatro institutos especializados y un hospital clínico dan buena cuenta de ello.

-En esta clasificación tampoco puede faltar la Universidad Mayor de San Marcos en Perú, que es la más antigua de América y entre sus muchos servicios e instalaciones destacan varios museos, una clínica universitaria e incluso una editorial propia.

-Otra buena elección para estudiar en América Latina es la Universidad Nacional de Colombia que encabeza la lista de los centros de educación superior del país. Un dato importante a tener en cuenta es que el mayor porcentaje de investigación en Colombia está desarrollado por esta universidad.

-La Ciudad Universitaria de Caracas es uno de los pocos centros que puede presumir de estar declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Un centro de referencia con una amplia y moderna oferta de estudios, además de 12 estaciones experimentales en diversas partes del país.

Otras universidades que también figuran en este ranking de los mejores centros de estudios son por ejemplo la Universidad de Buenos Aires, la Universidad de Costa Rica y la de San Carlos en Guatemala, que cuenta con un importante instituto tecnológico. Así que si quieres apostar por una educación de prestigio en cualquier país de Iberoamérica no te olvides de estos centros educativos de referencia.