LinkedIn formará a los profesionales españoles
La conocida red social de empleo LinkedIn da un paso más en su presencia en España con el lanzamiento en el país de su plataforma de formación con la que se ha marcado el objetivo de formar a los profesionales en su propio idioma. Su nombre es LinkedIn Learning y el modelo educativo que utilizará será el de los vídeos.

La plataforma

LinkedIn Learning es una plataforma de vídeo formación en la que hay disponibles más de 4.400 cursos de diferentes temas, sobre todo, relacionados con la tecnología, los negocios y la creatividad con el fin de que los profesionales puedan ser más productivos y alcanzar un mayor éxito en su trabajo adquiriendo nuevas habilidades, así como poder crear más oportunidades económicas.

La ventaja de esta plataforma, además de que está en el propio idioma, radica en que es dinámica y en que de forma periódica se van añadiendo más cursos de formación. En concreto, la cifra crece a un ritmo de unos 25 nuevos cursos por cada semana.

LinkedIn formará a los profesionales españoles
Los cursos se estructuran en capítulos de cinco minutos con el fin de que puedan ser fáciles de hacer y de revisar en cualquier momento. Además, los vídeos están preparados para visualizarse desde cualquier dispositivo.

Cada uno de estos cursos está impartido por expertos en la materia, cubriendo así las necesidades de los profesionales en las diferentes áreas de conocimiento. Para ahondar más en una mejor formación, desde LinkedIn Learning se hacen recomendaciones de las acciones formativas que serían más adecuadas para cada persona para lo que se hace uso de la información que figura en el perfil y en las brechas de formación y habilidades detectadas para cubrirlas.

Disponibilidad

La plataforma LinkedIn Learning ya está lista para que los usuarios puedan utilizarlo. Para emplearla, hay que tener una cuenta premium en la red profesional, aunque se ha establecido la posibilidad de probar el sistema de formación durante el periodo de un mes de forma gratuita.