Mapfre concede becas para investigar en salud y seguridad vial
La Fundación Mapfre ha abierto una nueva convocatoria de becas y de ayudas a la investigación con el fin de facilitar que los investigadores y equipos de investigación puedan abordar proyectos innovadores en el sector de la salud, seguridad vial y previsión social. Las convocatorias contemplan una dotación global de 760.000 euros.

Salud y seguridad

Las dos convocatorias establecen la posibilidad de investigar en esas áreas tanto de forma independiente como en el marco de universidades, hospitales, empresas o centros de investigación a los que se esté adscrito.

Dentro de las ayudas, están las 25 que se otorgarán a la investigación dentro de la convocatoria Ignacio Hernando de Larramendi. El objetivo es dotar de apoyo económico a los investigadores para que lleven a cabo proyectos de investigación en el campo de la prevención y seguridad vial, promoción de la salud, seguro y previsión social.

Esta convocatoria, que está abierta hasta el día 13 de octubre vía online, es mundial por lo que los proyectos se pueden presentar en español, inglés o portugués. La duración será de un año natural desde la aceptación y formalización de la ayuda.

Mapfre concede becas para investigar en salud y seguridad vial
Las bases establecen que las ayudas máximas que se concederán son de hasta 24.000 euros en el caso del área de investigación de prevención y seguridad vial, de 48.000 euros para promoción de la salud y de 15.000 euros para seguro y previsión social.

Atención a mayores

La obra beca Primitivo de Vega de Investigación se centra en aportar financiación para realizar un trabajo científico, que deben centrarse en el área de la atención de las personas mayores. En este caso, la cuantía económica es de 15.000 euros. El plazo para presentar las propuestas finaliza el 20 de octubre a través de la web.

A esta convocatoria pueden optar proyectos centrados en los instrumentos de clasificación de la dependencia y de los usuarios, los programas de divulgación y concienciación en la atención a las personas mayores, la promoción del envejecimiento activo y las innovaciones tecnológicas que favorezcan la independencia, entre otros. Quedan excluidos todos aquellos relacionados con estudios farmacológicos, bioquímicos o moleculares que estén dentro de otro proyecto de investigación.