Más de 200 prácticas remuneradas para este verano
El verano es una de las épocas del año en la que los estudiantes tienen la oportunidad de realizar prácticas profesionales con el fin de adquirir alguna experiencia práctica y aplicar los conocimientos adquiridos en el aula a lo largo del curso académico. Este año, hay más de 200 oportunidades que llegan de la mano de la Fundación Universidad-Empresa y de compañías como Telefónica, Endesa, Siemens o Huawei, entre otras.

La convocatoria

La Fundación Universidad-Empresa ofrecerá para este verano más de 200 prácticas profesionales, que serán remuneradas y que también contarán con formación complementaria. Estas oportunidades están dirigidas a estudiantes y recién titulados de diferentes carreras en función de la compañía a la que se quiera acceder y entre las que figuran Endesa, Telefónica, Siemens o Huawei, entre otras de las que están disponibles y que se pueden consultar y acceder a través de Talentoteca.

Plazas

Dentro de las empresas que ofrecen prácticas figura Endesa a través del programa Bridge que incluye 60 oportunidades para este verano a jornada completa en Madrid, Sevilla, Mallorca, Barcelona, Oporto, Zaragoza y Las Palmas.

Más de 200 prácticas remuneradas para este verano
Estas plazas están abiertas a recién titulados de Ingeniería Industrial, Informática, Telecomunicaciones, Física, Electrónica, Mecánica, Organización Industrial, Minas y Estadística, así como a los de ADE, Economía, Marketing, Derecho o Comercio. Además, es necesario tener un nivel de inglés B2. Los jóvenes recibirán la cantidad de 900 euros al mes y obtendrán un Título Propio de Postgrado.

Por su parte, Siemens ofrece plazas para este verano a las que pueden optar estudiantes de Grado o Master oficial de las áreas de Ingeniería, Comunicación, Económico-Jurídica y Recursos Humanos, mientras que Huawei lanza varios programas diferentes. Uno de ellos es el programa Start Experience, que está dirigido a estudiantes y recién titulados.

Otra de las empresas que ha publicado sus vacantes es Telefónica, que busca diferentes perfiles para departamentos relacionados con las redes de acceso a radio, diseño y automatización, calidad de software o recursos humanos, entre otras áreas. En este caso, las plazas son para estudiantes de Grado o de postgrado, siendo necesario tener conocimientos de inglés, cuyo nivel varía según la plaza a la que se opte.