Las mejores becas internacionales 2017-2018
Una de las mejores cosas que te puede suceder en tu carrera profesional es encontrar trabajo en el extranjero, no para quedarte a vivir fuera de tu país de origen, pero para aprender mucho más. Por suerte cada vez existen más programas de becas internacionales.

Lo más importante para conseguir una beca fuera de nuestras fronteras radica en redactar una buena carta de motivación, ya que es donde se explican las razones por las que se quiere obtener la subvención, realizar los estudios y describir las expectativas profesionales y personales a futuro.

Entre las más destacadas encontramos Programa Fulbright que va dirigida, especialmente, a un nivel más avanzado de educación (máster o doctorado) y está centrada en la investigación, por lo tanto es de gran prestigio internacional. Para aplicar es preciso un excelente nivel de inglés (un 100 en el TOEFL o un 7 en el IELTS), una buena nota media de la carrera, dos cartas de recomendación y un proyecto interesante relacionado con los estudios de postgrado que se cursarán en Estados Unidos.

Este programa de ayudas fue creado por el Congreso Norteamericano para incentivar el intercambio cultural académico entre sus ciudadanos y los del resto del mundo, cubriendo así el coste de la matrícula (hasta 34.000 euros) y ofreciendo una dotación mensual que oscila entre 1.600 y 2.400 euros, en función del coste de la vida en la ciudad de destino. Además, la beca Fulbright se hace cargo del seguro médico, el coste del visado y las solicitudes de admisión a las universidades de Estados Unidos, las cuales valoran positivamente la admisión en este programa. Muestra de la acertada inversión del programa en los jóvenes son los 44 premios Nobel o los 86 Pulitzer conseguidos por sus participantes.

Las mejores becas internacionales 2017-2018
El Gobierno de Reino Unido convoca las becas Chevening, un programa internacional financiado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, la Commonwealth (FCO) y organizaciones asociadas. Dedicada a estudiantes con madera de líderes de más de 116 países, estas ayudas financian estudios de postgrado en una universidad británica, cubriendo prácticamente el total de los costes de un máster de un año de duración. Los requisitos para solicitar una de estas becas son tener un título universitario, conocimientos de inglés, experiencia laboral de, al menos, dos años y haber solicitado la admisión en un máster de cualquier disciplina en una universidad de Reino Unido.

Chevening, además de pagar los costes de la matrícula, asume los gastos del billete de ida y vuelta, con exceso de equipaje incluido, los costes del visado de estudiante, los gastos de la tesis, y proveen al becario de un estipendio mensual para gastos de instalación y manutención. Los exbecarios de la Chevening están organizados en un grupo de 43.000 personas que conforman una red de contactos potente e influyente por todo el mundo.

Las Becas China de la Fundación ICO son un programa dirigido a profesionales españoles o residentes en España nacidos con posterioridad a 1976 y en posesión de un título superior. Además, entre los requisitos se encuentra tener un alto nivel de inglés, conocimientos previos de chino mandarín y una mínima experiencia profesional.

El Programa consiste en un año de estudio intensivo de chino mandarín en alguna de las universidades de Pekín con las que la Fundación ICO tiene convenio de colaboración. Las becas cubren el desplazamiento, la matrícula de todo el curso, el alojamiento, el seguro médico y una asignación para gastos.

Las becas del Icex son de Internacionalización Empresarial, cuyo objetivo es la formación de jóvenes profesionales especializados en internacionalización empresarial. El programa consta de una formación teórica -a través de un máster universitario en Gestión Internacional de la Empresa- y la complementa con una formación práctica obtenida a través de la Red de Oficinas Económicas y Comerciales de las Embajadas de España en el extranjero y con prácticas en empresas.

El perfil de los participantes en las becas del Icex es diferente, ya que ofrece una formación a profesionales en comercio internacional. El programa de unos 11.000 euros ofrece, además, formación adicional en varios idiomas y actividades formativas dirigidas al proceso de internacionalización empresarial español.