Método Doman de estimulación infantil
Los niños, desde que nacen, necesitan estímulos. Cuantos más reciban (siempre que sean adecuados) más se desarrollará su inteligencia. Son muchos los estudios que han comprobado que bebés con pocos meses de vida son capaces de guardar en su pequeño cerebro muchísimos datos. De hecho, hasta los tres años un niño es capaz de adquirir más información que en el resto de su vida.

Basándose en este tipo de conclusiones, existe un tipo de estimulación infantil muy especial. Es el método Doman y tiene como finalidad desarrollar en todo su potencial la inteligencia de los niños. Si eres profesor, psicólogo infantil, logopeda o, simplemente, un padre o madre con curiosidad sobre el tema, puedes hacer un curso sobre estas técnicas de estimulación. Aquí tienes la información que necesitas.

Para niños con lesiones cerebrales

Método Doman de estimulación infantil
En 1955 Glenn Doman fundó en Filadelfia los Institutos para el Desarrollo del Potencial Humano. En ellos trataba niños con lesiones cerebrales para que pudiesen mejorar sus funciones físicas. También se trataba el desarrollo de su inteligencia mediante la estimulación a través de programas especiales de lectura, matemáticas y con un programa que Doman llamó el juego de los Bits de inteligencia.

Como quiera que fuese, los niños enfermos mejoraban considerablemente. Tan buenos fueron los resultados, que se empezó a poner en práctica el método con niños sanos. A partir de ahí el éxito del método ha sido imparable.

El juego de los Bits de inteligencia

En resumen, un Bit de inteligencia es cualquier dato concreto que se almacena en el cerebro de un niño (palabras, notas musicales, imágenes, números, nombres de plantas, animales, etc.). El programa de Doman consiste en estimular al niño presentándole, de una forma concreta y determinada, las imágenes de varios bits, de forma que su cerebro las almacene sin darse cuenta, de una forma inconsciente pero efectiva.

Para hacer un curso sobre este sorprendente e interesante método de estimulación infantil, has de contactar con Vegakids. En su página web encontrarás toda la información.