Nueva convocatoria de becas de investigación en Grecia
Grecia es uno de los países que también ofrece interesantes oportunidades para disfrutar de estancias mientras se estudia, trabaja y también se investiga. De hecho, para este último fin -la investigación-, se acaba de abrir la convocatoria de becas de la Fundación Onassis para llevar a cabo esta actividad en diversas áreas de conocimiento.

La convocatoria

La Fundación Alexander S. Onnasis ha abierto la convocatoria de sus becas que este año, alcanza la 23 edición. Estas ayudas están dirigidas a profesores universitarios de diferentes niveles, así como a investigadores postdoctorales, artistas y estudiantes internacionales de postgrado o de doctorado.

Las becas permitirán investigar en diferentes áreas de conocimiento entre las que se encuentran el Arte, Humanidades, Ciencias Económicas y las Ciencias Sociales, aunque el objetivo del programa también se centra en la difusión de la lengua griega, su historia y su cultura en el extranjero y en impulsar los lazos de amistad entre Grecia y el país de procedencia de los becarios.

La convocatoria establece dos modalidades de becas. Una de ellas permite hacer frente a los gastos del viaje en avión, además de estar dotada con 850 euros mensuales. La segunda categoría consta de cobertura para los gastos del viaje de ida y vuelta también en avión y una aportación económica de 1.500 euros mensuales en concepto de alojamiento y manutención.

Nueva convocatoria de becas de investigación en Grecia

Requisitos

Además de tener la titulación exigida, las bases de la convocatoria de estas becas recogen otra serie de requisitos como el nivel de inglés, que debe certificarse a través del IELTS O TOEFL.

Plazos

Las personas que cumplan los requisitos y quieran optar a estas becas deberán remitir su solicitud a esta fundación hasta el próximo día 28 de febrero. El formulario puede remitirse por correo postal o bien online.

Tras el fin del plazo de recepción de las solicitudes, se llevará a cabo el proceso de selección, que será realizado por comités asesores académicos compuestos por docentes universitarios, científicos especializados y artistas. Los candidatos elegidos podrán comenzar a disfrutar su beca a partir del próximo mes de octubre.