Nueva convocatoria de Repsol para startups con soluciones de energía y movilidad
Fundación Repsol ha abierto la sexta convocatoria de su Fondo de Emprendedores con el fin de apoyar a startups de cualquier parte del mundo que tengan soluciones con un marcado carácter innovador en el campo de la energía y la movilidad. Las elegidas disfrutarán de varias ventajas como apoyo económico a fondo perdido.

La convocatoria

Esta sexta edición comprende dos niveles. Por un lado, está la modalidad de startups que están desarrollando una tecnología y/o un modelo de negocio innovador que ya está demostrado en un entorno controlado o en uno real, pero que todavía no está en plena fase comercial.

La segunda modalidad se corresponde con ideas, de manera que se busca startups que estén en un nivel de desarrollo tecnológico y/o de modelo de negocio en fase anterior a las condiciones establecidas en la anterior categoría.

Nueva convocatoria de Repsol para startups con soluciones de energía y movilidad
Las startups seleccionadas disfrutarán de una serie de ventajas como el apoyo económico que se percibirá a fondo perdido, así como formación especializada, asesoramiento por parte de un equipo de mentores y acceso a posibles inversores durante el programa de aceleración, que tiene una duración de dos años.

La cantidad que se destinará a los proyectos se sitúa hasta en 144.000 euros a cada uno durante un año. Las ideas recibirán una cuantía inferior, habiéndose establecido 2.000 euros al mes durante doce meses.

Para quienes

La convocatoria está abierta a pymes y personas físicas que aún no hayan constituido la empresa y que sus proyectos o ideas estén relacionados con la eficiencia, digitalización y nuevos materiales en la industria energética y química o bien con la movilidad de las personas o cosas haciendo uso de sistemas de gestión de Big Data y de Data Science. También se aceptan iniciativas sobre generación distribuida y almacenamiento de electricidad.

Participación

Los emprendedores interesados en participar en esta edición pueden hacerlo presentando sus propuestas a través de la web fondoemprendedores.fundacionrespol.com Los seleccionados se darán a conocer en el transcurso del tercer trimestre de 2017.