Nueva edición de CaixaImpulse para impulsar empresas biotecnológicas
La Fundación Bancaria “la Caixa” y la Caixa Capital Risc, en colaboración con EIT Health, han abierto una nueva edición del programa CaixaImpulse dentro del que se pretende trabajar con alrededor de 23 proyectos para impulsar su actividad en el campo de la biomedicina y de la salud. Un objetivo para el que se incidirá en transformar el conocimiento científico desarrollado en centros de investigación, universidades y hospitales en productos y empresas a través de la creación de spin-off o de acuerdos de transferencia.

El programa

El programa se llevará a cabo en España y Portugal, país este último al que se ha abierto esta nueva edición. La convocatoria está dirigida a centros de investigación, que quieran participar en este programa.

Las iniciativas que se presenten tienen que cumplir un total de cinco requisitos. El primero de ellos es calidad de la ciencia y del activo, es decir, que se valorará el nivel de innovación, de desarrollo del activo y el estado de protección de la propiedad intelectual.

Nueva edición de CaixaImpulse para impulsar empresas biotecnológicas
Además, las propuestas tienen que tener un potencial activo en el mercado al haberse identificado una necesidad o resolución del problema, aparte de contar con un proyecto de valorización, tener capacidad de transferencia y ejecución y disponer de un equipo dentro del que una persona deberá liderar la participación en CaixaImpulse.

Entre los proyectos que se reciban, se llevará a cabo el proceso de selección. En la primera fase se hará una evaluación en peer review por parte de expertos en el ámbito de las Ciencias de la Vida y de la Salud y del ámbito de la empresa, mientras que en la segunda los 35 proyectos seleccionados deberán defender su iniciativa en una entrevista presencial ante un panel de expertos. De ahí, saldrán los proyectos con los que, finalmente, se trabajará dentro del programa.

Plazos

El período para enviar propuestas está abierto hasta el día 15 de marzo a través de la web ww.caixaimpulse.com