Nueva edición del concurso de proyectos emprendedores turísticos
El turismo es uno de los sectores estratégicos y de mayor peso en la economía española y en algunas comunidades autónomas, sobre todo, las que están situadas en el litoral. Es un sector en el que cabe innovar y en el que hay más cabida para empresas. Un objetivo para el que se ha abierto una nueva edición, la XIII, del Concurso de Proyectos Emprendedores en el Sector Turístico, que está convocado por la Fundación Gaspar Espuña-CETT.

Premios

El objetivo de este concurso es poder facilitar que los emprendedores puedan dar forma a sus ideas y que sus proyectos sean una realidad, trabajando con ellos de una manera global con el fin de que tengan a su alcance recursos financieros y contacto con potenciales inversores, además de impulsar el networking y contar con mentoring para la transferencia de know-how. Precisamente, el mentoring es una de las principales novedades de esta edición. Con su incorporación, se pretende que se puedan acelerar los proyectos y que los negocios se optimicen durante seis meses.

Aparte de este apoyo, el concurso igualmente incluye una dotación económica con la que los emprendedores podrán destinar a la financiación de su idea de negocio. En los premios este año se han introducido otros elementos novedosos como la incorporación de más premios, ya que se pasará a conceder también un segundo y tercero en lugar de otorgar accésits.

Las cuantías económicas son de 3.600 euros para el primer proyecto emprendedor, mientras que el que quede en segunda posición percibirá 2.400 euros y, el tercero, obtendrá la cantidad de 1.800 euros.

emprendedores-turisticos
Los proyectos serán seleccionados atendiendo a variables como su innovación y originalidad, actitud emprendedora, viabilidad económica, escalabilidad o potencial de crecimiento del proyecto, capacidad técnica y profesional, riesgo personal asumido y capacidad de gestión del emprendedor.

Para quién

Este concurso está abierto a las personas físicas o empresas que se hayan creado en el año 2014 o posteriormente.

Participación

Los jóvenes interesados en participar en este concurso tienen de plazo hasta el día 5 de enero de 2017 para formalizar la inscripción. El proceso se debe realizar a través de la web de CETT.