Nueva lanzadera para impulsar el emprendimiento en videojuegos
Las personas que quieran emprender en el sector de los videojuegos tienen a partir de ahora una nueva oportunidad que llega fruto de la alianza entre Lanzadera, la aceleradora del empresario Juan Roig, y de Sony Interactive Entertainment España. Un acuerdo por el que España contará con una nueva sede de PlayStation Games Camp a través del que se facilitará la puesta en marcha de iniciativas empresariales en este ámbito.

El programa

La nueva PlayStation Games Camp tendrá sede en Valencia, comunidad desde la que se trabajará para poder impulsar el talento en el sector de los videojuegos y fomentar la creación de nuevas empresas. De hecho, su funcionamiento será muy similar al de otras sedes puestas en marcha ya en España y que se localizan en las ciudades de Madrid, Bilbao y Sevilla.

El programa está abierto tanto a universitarios como jóvenes desarrolladores, pudiendo también participar pequeños estudios y empresas que tengan una facturación de menos de 100.000 euros.

Nueva lanzadera para impulsar el emprendimiento en videojuegos
Dentro de las solicitudes que se reciban, se elegirán a las tres iniciativas, que disfrutarán de una serie de ventajas como la posibilidad de trabajar gratis en el espacio de Marina de Empresas, de Lanzadera, estando previsto que puedan comenzar a operar en este emplazamiento en el mes de febrero.

Durante un período de diez meses, los emprendedores contarán con asesoramiento de expertos de SIE, que serán de renombre tanto nacionales como internacionales. Además, se tendrá acceso a un kit de desarrollo de PS4 y se contará con apoyo en las áreas de comunicación y marketing para promocionar el título del videojuego cuando vaya a lanzarse para lo que se hará una campaña valorada en más de 100.000 euros.

Plazos

Las personas interesadas en presentar sus proyectos pueden hacerlo hasta el próximo día 15 de enero de 2017 a través de la web www.playstationtalents.es En esta web figuran todas las instrucciones y pasos a seguir para solicitar formar parte de este nuevo programa para emprendedores.