Nuevo master para dirigir empresas del sector de la arquitectura
La arquitectura es un sector de actividad en el que se puede ser empleado y trabajar para determinados despachos o estudios o bien ejercerla como profesional o crear la propia empresa. Como es habitual, en las titulaciones no se suele dar una formación para emprender o para dirigir compañías. Un motivo por el que ahora se pone en marcha el Master Corporate MBA-Arquia Banca con el fin de formar a arquitectos y profesionales afines al sector de la arquitectura para que puedan dirigir y liderar estas empresas. Este título ha sido impulsado por Arquia Banca, a través de la Fundación Arquia, en colaboración con la escuela de negocios Esade.

El programa

El programa tiene una duración de 18 meses en total, período durante el que las personas que lo cursen podrán adquirir una nueva visión empresarial en el ámbito de la arquitectura, además de contar con una mayor capacidad de análisis y de innovación. Todo ello redundará en la oferta de más servicios diferenciados y competitivos que están totalmente adaptados a las demandas actuales.

El master se basa en el programa LEAD, de conocimiento personal, así como en el proyecto de empresa Action Learning Project y sesiones Manager-Forum en las que habrá diferentes invitados que son todo un referente en el sector de la arquitectura.

Nuevo master para dirigir empresas del sector de la arquitectura
A través de esta metodología, se ahondará en aspectos clave para dirigir estas empresas como la gestión, la estrategia, emprendimiento y marketing. Además, se facilitará el networking al crearse una red de contactos entre técnicos y profesionales.

El master, que es un título propio de la Universitat Ramon Llull, consta de un total de 600 horas lectivas, dentro de las que se incluyen 260 en la modalidad de e-learning. Las clases se impartirán en el Campus de Esade en Madrid.

Plazos

El master comenzará el próximo mes de abril, estando prevista su finalización en diciembre de 2018.